viernes, 27 de enero de 2012

La deforestacion, datos curiosos

El principal hábitat natural de la mayoría de las especies en el mundo es el bosque o la selva. Los árboles en estas áreas puede dar muchos beneficios a la especie que vive en esta área. Se les puede ofrecer protección, refugio y comida. Sin embargo, con la creciente demanda de los seres humanos para el papel, edificios y otros avances que las necesidades de madera, la deforestación está destruyendo lentamente el hábitat natural de estos animales. La mayoría de los animales que viven en estos bosques y selvas tienen dificultades para adaptarse a un entorno nuevo. La deforestación lleva los animales directamente a la lista de especies en peligro de extinción.

Si la deforestación continúa, los animales que se incluyen en la lista de especies en peligro de extinción se incrementará en número y en la mayoría de ellas se extinguirán. Éstos son algunos de los animales que se incluyen en la lista de especies en peligro de extinción debido a la deforestación:

Tigres. El tigre está incluido en la lista de especies en peligro de extinción de la World Wildlife Fund. Durante los últimos 10 años, el de grandes felinos asiáticos descendieron en un 40 por ciento debido a la deforestación. El Panthera tigris, que se utiliza para ser consideradas como la mayoría de la población sólo tiene 3.200 miembros de la izquierda.

Gorila de montaña. Este animal es considerado como uno de los animales más amenazados del mundo debido a la destrucción del hábitat y la deforestación. El gorila de montaña se pueden encontrar en Uganda y el Congo, África. Ahora, sólo hay 689 gorilas de montaña a la izquierda de la existencia.

Java Rhinoceros. Este rinoceronte se considera en peligro de extinción. Sólo hay menos de 50 de estas especies a la izquierda debido a la deforestación. Sólo hay dos especies de rinoceronte a la izquierda en el mundo, la otra especie que es el rinoceronte de Java vietnamita sólo tiene menos de 12 miembros de la izquierda en la existencia.

Panda gigante. Sólo hay 1.600 pandas gigantes quedan en el mundo. Estas pandas se encuentran en China. Los pandas gigantes están al borde de la extinción por la deforestación y la destrucción de su hábitat natural.

Golden Lion Tamarin. Hay alrededor de un 2 por ciento de la selva tropical del mundo. Este pequeño porcentaje es el que la mitad de las especies animales en el mundo viven. La variedad y diversidad de los animales que viven en estos bosques es muy grande. Uno de los animales más populares que viven en estos bosques es el Golden Lion Tamarin. Este animal, aunque se ha "león" en su nombre no es un león. Esta especie es un primate que tiene una organización similar a la principal principal de un león. Este primate se puede encontrar en la selva tropical de Brasil. Este primate es solamente 14 pulgadas de alto y pesa sólo dos kilos. Con la deforestación y la destrucción de su hábitat, que ahora se incluye en la lista de especies en peligro de extinción.

0 comentarios:

Publicar un comentario