miércoles, 5 de marzo de 2014

Hasta cuando la Tierra aguantará mas daños


Los investigadores afirman que el calentamiento global causará una catástrofe planetaria, la pregunta es en qué medida.

¿Recuerdas esa rara sensación que mayoría de la gente se sentía en la última década que las agresiones del medio ambiente hará que cualquier respuesta en el planeta, pero nadie sabía exactamente cuándo y cómo?
Sí: para la mayoría de los investigadores, la tierra ha comenzado a dar señales de responder a las agresiones ambientales. Por el momento, la mayor amenaza que estás cansado de saber es el calentamiento global. El cuarto informe del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático, Naciones Unidas (IPCC, las siglas en inglés), lanzó el último puede, demuestra que el problema ya está entre nosotros y ha causado cambios en el clima y la vegetación en varios continentes.Pocos, incluso entre los científicos del clima y ecologistas, parecen entender plenamente la gravedad potencial, o la inminencia de un desastre catastrófico global, advierte al científico británico James Lovelock, quien se hizo famoso en la década de 1970 por haber diseñado la teoría Gaia, que trata a la tierra como un organismo vivo.

En su libro la venganza de Gaia, dice que la cuestión ya no o no pasar tan simple y una catástrofe que será la magnitud de los daños. Debemos aclarar que, para los científicos, lo que está bajo la amenaza no es el propio planeta físico. Después de todo, la tierra ha sobrevivido al menos 5 cataclismos en el pasado.

Tampoco es probable que nuestra especie entera estará extinto. Lo que está en peligro es la civilización, dice James Lovelock. Somos resistentes, y necesitaría más que esta catástrofe climática prevista para eliminar todos los pares de seres humanos capaces de procrear, reconoce al científico británico. Aún así, dice que las perspectivas son sombrías y que, aunque podemos reaccionar con éxito, nos dirigiremos a través de tiempos difíciles como en una guerra, son empujados al límite.

A pesar de la calefacción se llamando a nuestra puerta, aún hay científicos que apostaron por la recuperación de la propia tierra. La pregunta es: ¿Qué es publicidad y qué es la verdad en estos informes. Hasta hace unos años, el mayor ataque sobre las catastróficas previsiones realizadas por los ambientalistas fue hecho por estadístico danés Bjorn Lomborg, autor del ecologista escéptico, escrito a comienzos de la década. Desde entonces, el número de investigadores que son propensos a hacer predicciones optimistas ha disminuido mucho. Al mejor, predicen que causará el aumento de la temperatura en el planeta, sí, daños al medio ambiente.

Pero nada comparado con los efectos especiales de los estragos de las películas de Hollywood. A los ecologistas que consideran que ser realistas, las consecuencias serán dramáticas y pueden implementarse ya en décadas. Estos incluyen la elevación del mar entre 9 y 88 centímetros, la desertización de grandes áreas, la escasez crónica de agua y la extinción de más de un tercio de todas las especies viven en el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario