martes, 4 de marzo de 2014

Curiosidades sobre la Selva Amazonica

En este articulo te presentamos una serie de datos curiosos sobre los bosques de nuestro querido planeta Tierra!

El caudal del Amazonas corresponde al 20% del flujo común de todos los ríos de la tierra.

Los peces de agua dulce más grande del mundo se encuentran en la Amazonia. Esta el Arapaima, que alcanza hasta 2,5 metros de largos y pesa 250 libras.


Aproximadamente el 15% de la selva amazónica original ya ha sido destruido y el gobierno estima que este porcentaje alcanzará el 25% para 2020.

El Parque Nacional Jaú, creado en 1986, es el tercer parque más grande de bosque tropical en el mundo, con un área total más grande que el estado de Sergipe (22.720 km2).

Los métodos tradicionales de extracción de madera causan gran pérdida de árboles con valor comercial por cada árbol que cosechan. Manejo forestal reduce la pérdida de casi el 50%.

La regeneración del bosque es más rápida en las áreas manejadas; No hay evidencia de que la gestión se reduce a la mitad el tiempo necesario para una segunda extracción en bosques ya explorado.

El vitória-régia (victoria amazonica) es uno de los símbolos de la Amazonia. Algunos incluso mide 2 metros de diámetro.

El animal más grande del Amazonas es el manatí, que puede alcanzar el peso de media tonelada, con 3 metros de longitud.

La Anaconda en el Amazonas llega a medir 3 metros de largo.

En comparación con los otros biomas brasileños, el Amazonas es lo que mantiene el mayor número de áreas de protección completa (26) y también el mayor porcentaje de bosque (3,2% del área total de este bioma) oficialmente protegido. Sin embargo, solamente 0,38% del área de los parques y reservas en la Amazonia mínimamente están protegido de traje, no se han implementado o están muy cerca de las ciudades.

0 comentarios:

Publicar un comentario