viernes, 12 de julio de 2013

Bañarse después de comer es malo?

Puesto que vivimos siempre absorto con la idea de que el baño después de comer es malo, pero es realmente así de malo? La verdad es que cuando estas ideas no vienen por casualidad, tienes que entender sus causas.

El verano ya esta aquí y con el vienen las salsas, las actividades al aire libre y el intenso calor, por lo que también llega el momento en que oímos de nuevo que no es aconsejable entrar en el agua fría después de haber comido. Y esto por qué? De hecho, debido a que durante el proceso de la digestión, el flujo sanguíneo se concentra en el tracto digestivo con el fin de absorber los nutrientes del bolo alimenticio.

Si se toma una ducha en la playa o en la piscina durante la digestión, confundimos el sistema digestivo debido a la sangre debe ser utilizada para la digestión, cumple otras funciones, es decir, calentando el cuerpo y el movimiento de los músculos. Lo mismo ocurre con el ejercicio después de las comidas, es decir, mediante el aumento de la frecuencia cardíaca debido al estrés, está impidiendo que la sangre se centre sólo en la función: digestión.

Hay algunas variables que deben tenerse en cuenta cuando hablamos de este tema, a saber, el tipo de baño, la temperatura del agua y la ingesta de alimentos. Examinemos ahora cada uno de ellos ...


Diferencia en la piscina / playa y en la ducha?

Si quieres tomar una ducha disminuye el riesgo de congestión, esto es debido a que el agua circula por el cuerpo y no es necesario contener la respiración, como en el caso de la piscina / playa, donde hay huecos, con brazos y piernas en movimiento, hay un mayor esfuerzo para que el músculo trabaje.

El mayor riesgo que presenta la ducha es el cambio brusco de temperatura y la duración del baño, esto debido a que una dicha en agua caliente dilata los vasos sanguíneos de la piel y, a su vez, también termina por desviar la sangre desde el estómago.
 
Influencia de la temperatura del agua

Si tu cuerpo está muy caliente y tomas un baño en un agua muy fría, estando haciendo la digestión, lo cierto es que el cuerpo se derrumba para hacer frente a tres tipos de problemas: regular la temperatura corporal, la digestión y mantener los músculos activos.

Lo mismo se aplica si el baño está demasiado caliente o el cuerpo, una vez más, a tratar de ajustar la temperatura y enviar una mayor cantidad de sangre a la piel, pero esta vez lo que provoca un conflicto entre el estómago y la piel.

Son en realidad este tipo de shocks que afectan la digestión y hacen que estas ideas perduran hasta nuestros días.

La cantidad de alimento ingerido

Como ya se ha visto para la digestión de los alimentos, el estómago necesita una mayor cantidad de sangre para ejecutar, de manera eficaz, todo el progreso digestivo, a continuación, la mayor es la cantidad de la ingesta de alimentos, mayor será también la cantidad de sangre necesaria para realizar la digestión. Por lo tanto, como en todo, se requiere sentido común y conciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario