miércoles, 4 de julio de 2012

Por que las hojas cambian de color en el otoño?

El otoño es una época de gran belleza, con árboles de inflexión a partir de un color verde brillante en tonos de marrón y rojo, pero ¿por qué estas hojas pierden su color verde y se vuelven amarillas, naranja y marron oscuro, y de inmediato loe asociamos con el otoño?

Bueno, cuando la temperatura del aire disminuye la clorofila en las hojas empieza a descomponerse y esto revela que los pigmentos de otros que también existen de forma natural dentro de la planta. Algunos pigmentos carotenoides son xantofilas que por lo general le dan un color amarillo o naranja, y las hojas.

Al mismo tiempo que la clorofila rompe una capa entre la hoja y el tallo principal llamada capa de abscisión también empieza a crecer, que interrumpe el suministro de agua a la hoja. Esto a la larga provoca que las hojas se caigan, pero antes que eso suceda, los azúcares dentro de la hoja también se dividen en antocianinas que pueden dar las hojas de ese color marron oscuro. Y esto es todo, si alguna vez se preguntó de dónde provenía de esos colores? Bueno ahora ya sabes.

0 comentarios:

Publicar un comentario