miércoles, 4 de julio de 2012

Cual es el lugar mas caliente de la Tierra?

Muchas personas creen que la zona del Caribe es la zona mas caliente del mundo, muchos de sus habitantes como los de Republica Dominicana piensan que sus altas temperaturas solo se sienten en dicho pais, pero que equivodados estan, ya que el título de "lugar más caliente del mundo" es a menudo concedido a El Azizia, Libia, donde se registró la temperatura más alta jamás medida en la Tierra, pero un estudio de los datos de temperatura por satélite muestran que la corona le pertenece a otros lugares, y que puede cambiar año tras año.

El Azizia tuvo el récord de temperatura más alta registrada el 13 de septiembre de 1922, cuando un termómetro en una estación meteorológica marcó la friolera de 136 grados Fahrenheit (58 grados Celsius), gracias a los vientos del sur soplan aire caliente desde el desierto del Sahara. La temperatura sofocante desplazado al anterior poseedor del récord de 134 F, medido en la estación meteorológica del horno Creek en Valle de la Muerte el 10 de julio de 1913.

Pero ninguno de estos lugares, merece la bandera del "lugar más caliente de la Tierra", según una nueva investigación por un equipo de la Universidad de Montana, a partir de datos de los satélites Landsat del Servicio Geológico de EE.UU..

"La mayoría de los lugares que se creen ser los más caluroso en la Tierra no son contendientes, incluso graves", dijo el miembro del equipo Steven Running en un comunicado de la NASA. Running y sus colegas examinaron siete años de datos infrarrojos (que indica la temperatura) de los satélites Landsat, y encontró que el ganador en cinco de esos años era en realidad el desierto de Lut en Irán.

La razón fue porque "los desiertos cálidos de la Tierra, como el Sahara, Gobi, Sonora y Lot son de clima áspero y tan remoto que el acceso de las mediciones de rutina y mantenimiento de una estación meteorológica es poco práctico ", dijo el miembro del equipo David Mildrexler. "La mayoría de los puntos más calientes de la Tierra simplemente no se miden directamente con instrumentos terrestres".

Los satélites, por el contrario, se puede obtener una lectura en estos difíciles de alcanzar, los lugares más duros, ya que puede explorar cada pieza de la superficie de la Tierra. Los satélites toman lo que se llama "temperatura de la piel de la tierra", lo que indica la cantidad de calentamiento de una determinada parte de la tierra, la atmósfera y otras fuentes de calor. Las temperaturas medidas en estaciones meteorológicas, en las manos de otros, se toman un par de metros por encima del suelo.

La más alta temperatura de la tierra registrada en cualquier año del estudio se encontró en el desierto de Lut o Lot en 2005 y midio un impresionante 159.3 F (70.7 C). Lot tuvo la temperatura más alta de la superficie en 2004, 2006, 2007 y 2009 también. Si bien la ubicación del lugar más caliente de la Tierra podría pasar de un año a otro, las condiciones que dan lugar a que siguen siendo los mismos: Las tierras áridas, rocosas y de color oscuro son buenas en la absorción de calor, mientras más ligero de arena tenderá a reflejar más luz solar . Al comparar las imágenes de color natural de Landsat del desierto de Lut a las imágenes infrarrojas, las áreas más oscuras se muestran como los más calientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario