lunes, 14 de mayo de 2012

Cuanta agua hay en el Planeta Tierra

Hay muchisima agua en la Tierra! Algo así como 326,000,000,000,000,000,000 galones (326 millones de billones de galones) (aproximadamente 1.260.000.000.000.000.000.000 litros). Esta agua se encuentra en un ciclo constante - que se evapora del océano, viaja por el aire, baja con las lluvias a la tierra y luego fluye de vuelta al océano a traves de los rios. -Los océanos son enormes. Alrededor del 70 por ciento del planeta está cubierto por océanos, y la profundidad media del océano es de varios miles de pies (unos 1.000 metros). Noventa y ocho por ciento del agua en el planeta está en los océanos, y por lo tanto no se puede utilizar para beber debido a la sal. Alrededor del 2 por ciento del agua del planeta es dulce, pero un 1,6 por ciento del agua del planeta está encerrada en los hielos polares y glaciares. Otro 0,36 por ciento se encuentra bajo tierra en acuíferos y pozos. Sólo alrededor de 0,036 por ciento del suministro total de agua del planeta se encuentra en lagos y ríos. 

Eso sigue siendo miles de millones de millones de galones, pero es una cantidad muy pequeña en comparación con toda el agua disponible. El resto del agua del planeta esta ya sea flotando en el aire como las nubes y el vapor de agua, o está encerrado en las plantas y los animales (su cuerpo es de 65 por ciento de agua, así que si usted pesa 100 libras, 65 libras tuyas es de agua! ). También hay todo el bicarbonato de jugo de pop, la leche y naranja que se ve en la tienda y en su refrigerador ... Probablemente hay varios miles de millones de galones de agua puestos en un estante en cualquier parte!

Imagínate el planeta Tierra en tu mente. Ahora imagina toda el agua del planeta en una esfera (estamos hablando de los océanos, rios, las capas de hielo, la atmósfera, todo, incluso el agua que corre en tu cuerpo y el mio). ¿Qué tan grande crees que la esfera seria al ser comparada con la Tierra? ¿Tienes la respuesta?

Nuestra esfera de agua tendría un diámetro de 1.385 kilómetros (860 millas), y cubriria la distancia de Salt Lake City, Utah a Topeka, Kansas. Esa esfera tendría un volumen igual a cerca de 1.386 millones de kilómetros cúbicos (aproximadamente 332.500.000 millas cúbicas). Te puede sonar como un número grande (y, ciertamente es un número grande), pero espera a ver esta esfera al lado de la Tierra. Si usted recoge toda el agua de la Tierra en una esfera, que tan grandee sería? La concepción cientifica y artistica que se muestra aquí  le ayudará a visualizar el tamaño de nuestra bola de agua con respecto al resto del planeta. En comparación con la Tierra que mide la asombrosa cifra de 12.256 kilometros de diámetro, y supera con creces la esfera azul pequeña - una "pequeña esfera azul" que contiene más de agua suficiente para cubrir más del 70 por ciento de la superficie de nuestro planeta, y llenar cada forma de vida en la Tierra con moléculas de H2O. (Aquellos que buscan una comparación de tamaño similar, pueden utilizar una pelota de baloncesto para representar a la tierra seca, y una moneda para ilustrar el diámetro de nuestra esfera de agua.) Bastante increíble, ¿verdad? Mi estimación inicial era de lejos. (Fue sobrepasada y por mucho.) Simplemente va a demostrar que cuando usted está tratando con áreas y volúmenes en órdenes de magnitud planetaria, es sorprendentemente fácil perder el sentido de la escala.

4 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
🤔🙄😲😵🤯
 
que son galones

 
Puta madre es un chingo
 

Publicar un comentario