viernes, 10 de febrero de 2012

Que son los terremotos

Los terremotos, como los huracanes no son sólo las fuerzas super destructivas, pero siguen siendo un misterio en cuanto a cómo predecir y anticiparse a ellos. Para entender el nivel de destrucción relacionados con los terremotos que realmente necesita para ver algunos ejemplos del pasado.

Si nos remontamos al 27 de julio de 1976 en Tangshan, China, un gran terremoto acumuló una cifra oficial de muertos de 255.000 personas. Además de esto se estima que 690.000 resultaron heridos, familias enteras, las industrias y las áreas fueron exterminados en un abrir y cerrar de un segundo. La magnitud de la destrucción es difícil de imaginar, pero los terremotos de todas las escalas siguen ocurriendo todo el tiempo.

Entonces, ¿qué son exactamente? Bien la capa externa tierras se compone de una corteza fina dividido en un número de platos. Los bordes de estas placas se denominan límites y es en estos límites que las placas chocan, deslice y se rozan entre sí. Con el tiempo cuando la presión en los bordes de la placa no lo supera, algo tiene que dar resultados que en los temblores repentinos y violentos a menudo que conocemos como terremotos.

La fuerza de un terremoto se mide utilizando un aparato llamado sismógrafo. Se registra el temblor de la tierra y los científicos son capaces de medir la potencia exacta del terremoto a través de una escala conocida como la escala de Richter. Los números van desde 1 hasta 10, siendo 1 un terremoto de menor importancia (ocurrir varias veces al día y en la mayoría de los casos ni siquiera se sientan) y 10.7 de ser los sismos más fuertes (suceder alrededor de una vez cada 10-20 años). No hay mucho que aprender acerca de los terremotos, así que espero vamos a liberar a algunos hechos más interesantes en los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario