viernes, 10 de febrero de 2012

Los tornados: Destrucción a alta velocidad

Un tornado es generalmente percibida como uno de los trastornos climáticos más violentos que nunca podrías hacerle frente. Los vientos de sus remolinos son muy rápidos esto significa que los tornados pueden viajar muchos kilómetros a gran velocidad causando la destrucción masiva y muerte, y el costo para las personas y el medio ambiente son bien alto. A modo de ejemplo un tornado viajó durante 293 kilómetros a través de los EE.UU. cruzando los estados de Missouri a Illinois.

Los vientos más rápidos registrados por un tornado se mueven a 286 kilómetros por hora. Esto ocurrió en Wichita Falls, Texas el 2 de abril de 1958. Afortunadamente sólo el 2% de los tornados son tan violentos, pero a pesar de esta cifra el 70% de los tornados aún resulta en pérdidas de vidas humanas.

Muchas veces surgen como quien dice brotes de tornados que también pueden ocurrir conjuntamente. En 28 de marzo 1984, el Norte y el Sur Carolinas fueron víctimas de 22 tornados. Los tornados mataron a 57 personas e hirieron a 1,248 personas. El daño se estimó en $ 200 millones. Al año siguiente, 31 de mayo de 1985, los estados de Ohio, Ontario, y Pennsylvania fueron aterrorizados por 41 tornados que mataron a 75 personas e hirieron a 1.025 personas. Los daños totales se estimaron en $ 500 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario