martes, 7 de febrero de 2012

Datos Curiosos del Mar Muerto

Datos Curiosos del Mar MuertoEl Mar Muerto está situado entre Jordania e Israel en la fisura Sirio-Africana una línea de falla 4000 millas. Se encuentra entre las colinas de Judea al oeste y la meseta transjordánicas hacia el este. La mitad norte del Mar Muerto, Jordania y pertenece a su mitad sur está dividida entre Jordania e Israel. El río Jordán fluye desde el norte hacia el Mar Muerto.

El Mar Muerto el punto más bajo de la Tierra

En el nivel del mar de 400 metros por debajo de las orillas del Mar Muerto son los puntos más bajos de la Tierra. El Mar Muerto es de 80 km de largo y 16 km de ancho por lo que es uno de los más pequeños mares del mar mundo. Varía de 3 metros a 397 metros que es su punto más profundo. Como el agua no puede fluir hacia fuera, más de 7 millones de toneladas de agua se evapore por día desde el Mar Muerto.

Clima

El Mar Muerto está situado en un desierto. La lluvia es mínima y escasa. Debido a la baja altitud y ubicación protegida, las temperaturas invernales son suaves y agradables de entre 14 y 17 grados. Sin embargo, en verano las temperaturas varían de 34 a 51 grados.

La historia en el Mar Muerto

Datos Curiosos del Mar MuertoEl Mar Muerto se remonta a la época helenística (323 a 30 aC). Se ha asociado con la historia bíblica desde la época de Abraham. Los ríos del lago ofrecian refugio a David (el rey de Israel) y más tarde un Herodes rey de Judea. Se ha conocido por una serie de nombres diferentes ", el mar salado", "El mar de la llanura", "El Mar del Este" y el "Mar de Lot" La concentración única de minerales que existen dentro de las aguas y el barro del Mar Muerto se conocen desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales por prominentes figuras históricas, como Aristóteles, La reina de Saba, el Rey Salomón y Cleopatra. Se rumorea que Cleopatra ordenó Marco Antonio para tomar el control del mar para que pudiera construir fábricas de cosméticos! Una de las primeras fábricas construidas para aprovechar el potencial de la sal y los minerales con fines comerciales fue una fábrica de potasa, construido cerca de la desembocadura del río del Jordán en 1929.

Turismo y Salud Spa

El Mar Muerto ha construido una reputación en todo el mundo como un centro de curación natural para numerosas condiciones de salud particular de aquellas vinculadas con los problemas relacionados con la piel. Los institutos de investigación han sido construidos para proporcionar la investigación científica en curso sobre las propiedades para la salud del Mar Muerto.

Trivias y Curiosidades del Mar Muerto

1. El Mar Muerto no es en realidad un mar en absoluto! El Mar Muerto es un lago de agua salada.

2. De ahí el nombre, no hay vida marina en el Mar Muerto. El alto contenido mineral y la sal de las aguas hacen que sea imposible para los peces o las plantas para vivir.

3.El Mar Muerto es el más salado mar del mundo, con un contenido de sal del 33%.

4. Cleopatra amaba el mar Muerto tanto, que ordenó que se crearan fábricas de cosméticos y complejos turísticos a lo largo de sus orillas.

5. Usted puede ponerse en la superficie del agua y flotar. El alto contenido de sal te hace flotar.

6. El agua fluye hacia el Mar Muerto de los arroyos y ríos, pero no sale una vez entrado en el.

7. La Sal del Mar Muerto es super amarga y no es parecida en nada a la sal de mesa.

8. El Mar Muerto está lleno de minerales como el calcio, yodo, solución salina, el potasio y bromuro.

9. Los egipcios usaron el barro del Mar Muerto, en la momificación de los difuntos.

10. El asfalto a menudo se eleva a la superficie del agua en el mar muerto. Los griegos la llamaron "Lago Asfaltitas" después de que vieron el extraño fenómeno.

11. El clima de la región del Mar Muerto es soleado, cálido y seco durante todo el año.

12. Ambos, Jesús y Juan el Bautista están estrechamente vinculadas con el Mar Muerto en los escritos bíblicos.

13. En la Biblia, se dice que el Mar Muerto, un día cobrara vida y se llenara de vida marina.

14. Las orillas del Mar Muerto, marcar la parte más baja en la tierra.

15. Aristóteles escribió sobre el Mar Muerto, en sus escritos.

16. Durante el siglo 20, los "Rollos del Mar Muerto" fueron descubiertos. Estos rollos son los antiguos escritos de los Esenios.

17. El Mar Muerto es de 3 millones de años.

18. La sal única del Mar Muerto es utilizada para el tratamiento del acné, psoriasis, urticaria, celulitis, piel seca, caspa, dolores musculares, y mucho más.

0 comentarios:

Publicar un comentario