martes, 24 de enero de 2012

Datos Curiosos del Desierto

Datos Curiosos del DesiertoExisten lugares en el mundo donde casi nunca llueve y pocas plantas pueden sobrevivir, lugares donde el sol abrasa la tierra y fuertes ventiscas de arena y polvo azotan el terreno. Estos lugares son los desiertos. Pero no todos los desiertos son zonas de arenas e intenso calor. De hecho, rocas y grava se encuentran en la mayor parte de muchos desiertos. Algunos, como el de Gobi, en Asia, son fríos durante la mayor parte del año. Otros son extremadamente calientes durante el día, pero las temperaturas descienden drásticamente por las noches.

Datos curiosos de los desiertos

Una de las mayores dunas de arena del mundo se encuentra en el desierto de Namib, en Sudáfrica. Las dunas son enormes montanas de arena que se han formado con el viento.

Una zona con peñas y rocas del desierto de Namib presenta signos de vida después de un buen año de lluvias.

El desierto del Sahara, en el norte de África, es el más extenso del mundo. Cubre un Área del tamaño de Estados Unidos.

El desierto de Gobi, en el este de Asia, esta situado en unas mesetas elevadas, expuesta al viento. Es el desierto más frío del mundo.

Cerca de la mitad de Australia esta cubierta por desiertos.

Los árboles del desierto tienen varias raíces primarias que crecen profundamente, buscando fuentes de agua bajo tierra.

Datos Curiosos del DesiertoUn camello sediento puede beber 140 litros de agua de una sola vez y luego resistir una semana sin beber agua. La joroba del camello no contiene agua, como antes se pensaba, sino que esta formada casi totalmente por grasa, lo que representa un buen almacén de comida para el animal mientras cruza el desierto.

A veces las tormentas de lluvia no llegan a mojar el suelo del desierto. Si hace mucho calor cuando ocurre la tormenta, la lluvia puede convertirse en vapor de agua antes de llegar al suelo.

Los bosquimanes, pueblo que habita en el desierto de Kalahari, en el sur de África, raramente beben agua. Obtienen la mayor parte del agua que necesitan de raíces de plantas y de melones tsama que encuentran sobre o bajo el suelo desértico.

7 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Esto esta muy bien . Gracias por la info
 
kk
 
Grasias por la información la necesito para un trabajo ^_^
 
Muy buena informacion
 
Chido😎👍

 
gracias por la información 🙏🙏🙏 la necesito para un trabajo
 

Publicar un comentario