martes, 24 de enero de 2012

Datos Curiosos de los Oceanos

Datos Curiosos de los OceanosAproximadamente las dos terceras partes de nuestro planeta están cubiertas por enormes océanos. Estos constituyen el medio ambiente con vida más antiguo. La vida comenzó en ellos hace mas de 3.500 millones de años. Sin los océanos, la Tierra estaría seca, árida y sin vida.

Bajo los océanos del mundo se encuentran enormes montañas, volcanes activos, vastas mesetas y fosas casi sin fondo. Las fosas oceánicas más profundas podrían fácilmente cubrir las montañas más altas de la Tierra. Vistos desde arriba, los océanos parecen vacíos e inalterables, pero bajo la superficie esconde un mundo único, donde el agua ocupa el lugar del aire. Una fantástica y rica variedad de plantas y animales vive en esta agua, desde el microscópico plancton hasta la gigantesca ballena azul.

Datos Curiosos de los Océanos

.- La sal no es la única sustancia que se encuentra en el agua del mar. Hay también pequeñas partículas de oro, plata, uranio y de otros minerales valiosos.

Datos Curiosos de los Oceanos.- El sonido viaja a través del agua a una velocidad cinco veces mayor que por el aire. Algunos animales marinos, como los delfines, se guían a través de los océanos por el eco de los fuertes sonidos emitidos por ellos mismos.

.- Aunque en nuestro planeta hay más agua que tierra, tan solo recientemente hemos empezado a explorar sus profundidades. La primera vez que un hombre bajo a lo mas profundo del océano fue en 1960.

.- Una gota de agua de mar puede viajar a través de todos los océanos del mundo en 5,000 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario